Stake: 8/10
El cuadro verdiblanco pretende salvar otro comprometido 'escollo', ahora con la visita del Rayo, para reafirmarse en el liderato de Segunda División y dejar atrás a uno de los más directos rivales en la lucha por el ascenso, tras ganar la jornada pasada en Salamanca.
El equipo que dirige Pepe Mel quiere olvidar el traspiés que supuso la derrota (0-1) en la Copa del Rey ante el Real Zaragoza, única derrota en lo que va de temporada en el feudo verdiblanco. Los béticos, además de querer prolongar su marcha en la competición de Liga, pretenden aferrarse a las estadísticas ante los vallecanos, pues en su estadio han obtenido un balance de siete triunfos -el último la pasada campaña (3-1)-, por cuatro empates y dos derrotas -ambas en primera división-, la última en la temporada 2002-03 (0-1).
Otro aliciente del partido será la presencia de Pepe Mel, aunque ahora como inquilino del banquillo verdiblanco, tras su paso por el del Rayo Vallecano. El otrora delantero y goleador bético, recupera al zaguero portugués Miguel Lopes, prácticamente recuperado de sus dolencias, y al camerunés Emaná, que acabó con un tobillo hinchado ante el Zaragoza; mientras que pierde al lateral zurdo Fernando Vega, con un esguince de tobillo.
El Rayo, el otro protagonista del encuentro más atractivo de la décima jornada, intentará dar la sorpresa tras dos empates consecutivos. Los de Sandoval llegan a este encuentro encuentro con ganas de lograr tres puntos que le confirmen como candidato al ascenso, y con la intención de mejorar el nivel de juego mostrado en los dos últimos partidos, donde la imagen de los de José Ramón Sandoval distó mucho de la mostrada en jornadas anteriores.
Los dos empates cosechados ante el Granada (1-1) y, sobre todo, ante el Recreativo de Huelva (0-0), han hecho que, a pesar de estar a sólo dos puntos de su rival y a un punto del Celta, segundo, las primeras dudas hayan surgido en torno al juego del equipo, que querrá demostrar su verdadero nivel ante un rival complicado.
El técnico madrileño pierde a uno de sus centrales titulares, Antonio Amaya, sancionado por acumulación de amonestaciones. Su puesto en el once será ocupado por Borja Gómez, que debutó en el choque ante el Villarreal B (3-0) dejando muy buenas sensaciones.
La otra novedad será la vuelta de José Manuel Casado al lateral después de cumplir un partido de sanción. El resto del bloque será el mismo que viene actuando y sólo podría cambiar si Sandoval decide poner de inicio a Piti en detrimento del argentino Óscar Trejo o si David Aganzo se resiente de sus molestias en la rodilla, lo que daría entrada al montenegrino Andrija Delibasic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario