jueves, 27 de enero de 2011

Barcelona B Vs Celta


Apuesta: Celta sin empate


Cuota: 2.00 (William Hill)


Stake: 6/10


Fecha/Hora: Sabado 29 a las 18:00 horas.


Resultado: (1:0) 1:1

Claves: El filial azulgrana afronta un difícil encuentro contra el Celta, segundo clasificado de la Liga Adelante y el mejor visitante de Segunda, después de sufrir una dura derrota la jornada pasada ante el Rayo y sumar su quinto partido sin ganar en el Mini Estadi, en el que no vencen desde el 6 de noviembre.
El equipo de Luis Enrique, entrenador azulgrana, está satisfecho por la primera vuelta a nivel del juego exhibido, pero quiere volver a la racha de buenos resultados. Ante este bache, desde el club se ha hecho una campaña para animar a los aficionados culés a alentar a los pupilos del técnico asturiano. Además de los lesionados de larga duración, el entrenador no podrá contar con el central Fontàs, con acumulación de amarillas, y el delantero Nolito, segundo máximo goleador del filial, que han sido convocados por el primer equipo de Pep Guardiola para el encuentro del Barça ante el Hércules, mientras que Thiago seguirá con el filial.
Carmona, operado del menisco interno de la rodilla izquierda, Oriol Romeu, con rotura del menisco externo derecho, y Sergi Roberto, que sufre una lesión de segundo grado en el recto anterior del cuadriceps izquierdo, continúan siendo baja. El balance histórico entre Barcelona B y Celta en el Mini está totalmente en tablas con una victoria para cada equipo y tres empates. La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue en la cuarta jornada de la temporada 91-92 y el filial catalán ganó con un contundente 4-1.
El Celta, tras su exhibición de la semana pasada frente al Cartagena (0-4), intentará seguir la estela del Betis, líder en solitario de la categoría con tres puntos de ventaja sobre los celestes, ganando mañana al Barcelona B en el Mini Estadio.
Precisamente, el conjunto dirigido por el ex futbolista Luis Enrique es, junto al Real Valladolid, el único equipo que ha logrado derrotar a los de Paco Herrera en lo que va de campeonato, después de asaltar Balaídos en la primera jornada de Liga. Pero el filial azulgrana se encontrará a un Celta muy distinto al de aquel partido. Los de Herrera son ahora un equipo mucho más sólido en defensa, además de contar con una enorme pegada en ataque, justo lo que les faltó en el choque que abrió el campeonato.
El técnico celeste cuenta con la baja de última del internacional griego Dimitrios Papadopoulos, que este viernes no pudo completar el entrenamiento por culpa de una sobrecarga en su aductor izquierdo. Su lugar en la convocatoria lo ocupará el canterano Jota, ya que Herrera todavía no ve al cien por cien al internacional español Borja Oubiña, que se ha quedado fuera de la lista pese a que el pasado miércoles disputó 70 minutos del amistoso contra el CD Ourense.
La buena noticia para el entrenador del Celta es que recupera al lateral izquierdo Roberto Lago, que no pudo jugar frente al Cartagena tras sufrir un esguince de tobillo, y al centrocampista Álex López, que cumplió un partido de sanción en Cartagonova. Lago recuperará su puesto en una defensa que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y Jonathan Vila y David Catalá en el centro de la zaga.
Sin embargo, más dudas hay sobre si Alex López volverá a la titularidad, sobre todo después del gran partido que realizó Michu en Cartagena. Herrera tendrá que elegir entre uno de los dos, pues parece poco probable que mueva el doble pivote que forman Bustos y López Garai, así como que mande al banquillo a Trashorras, Quique de Lucas o David Rodríguez, los futbolistas más determinantes de este Celta.
Apuesta: 30 euros.

(magicteu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario