sábado, 19 de junio de 2010

Celta Vs Huesca


Apuesta: Empate al descanso

Cuota: 2.00 (Miapuesta.com)

Stake: 8/10

Fecha/Hora: Sabado 19 a las 18:00 h


Resultado: (0:1) 0:1


Claves: El Celta de Vigo, inmerso ya en la planificación del próximo proyecto, que estará liderado por Paco Herrera, cerrará la temporada ante la SD Huesca, un equipo que necesita ganar en Balaídos para evitar el descenso de categoría.
El estadio vigués vivirá una tarde de despedidas, pero especialmente emotivas serán las del técnico Eusebio Sacristán y el capitán Francisco Noguerol, al que el club le comunicó ayer que no cuenta con él.
Pero no serán los únicos en abandonar el conjunto celeste, ya que los cuatro futbolistas cedidos, Joselu, Aarón Ñíguez, Pedro Botelho y el argentino Gastón Cellerino, regresarán a sus respectivos equipos.
Además, al centrocampista brasileño Danilo no se le ofrecerá la renovación, mientras que el extremo Saulo Rodrigues llegó a un acuerdo para rescindir los dos años de contrato que todavía le quedaban con la entidad celeste.
Unas bajas que Eusebio tendrá muy en cuenta a la hora de diseñar el once que juegue de inicio, pues el técnico vallisoletano cree que a algunos futbolistas les ha podido afectar anímicamente la noticia.
El que ya anunció públicamente que no desea jugar el partido es el capitán Noguerol. El central gallego tiene cuatro tarjetas y podría recibir la quinta, por lo que se perdería el primer choque de la próxima temporada, un condicionante que el futbolista no quiere que le perjudique ahora que tiene que buscar un nuevo equipo.
Si finalmente Noguerol no juega, Eusebio tendría que improvisar un central, ya que Andrés Túñez tampoco puede jugar por sanción.
Mientras, el centrocampista Iago Aspas sigue siendo duda por culpa de una artritis traumática en la rodilla izquierda.
Para el choque el técnico celeste ha convocado a todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles, además de los canteranos Alex López, Víctor, Mateo, Sergio Álvarez y Pedro Vázquez. En total la lista la forman 26 jugadores.

El Huesca está obligado a ganar el último y definitivo partido de la temporada ante el Celta para asegurarse la permanencia y evitar cualquier peligro que pueda correr con otros resultados.
El conjunto aragonés tiene la ventaja de que depende de sí mismo para lograr el objetivo de continuar por segundo año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español, aunque el triunfo es el único resultado que le asegura lograrlo.
Un empate, o incluso la derrota del equipo oscense, también podrían valer para seguir un año más en la categoría, pero entonces dependería de los resultados que se den en otros encuentros, algo de lo que nadie en la plantilla quiere fiarse.
En la lucha por evitar el descenso están implicados, además del Huesca, otros ocho equipos, por lo que posiblemente sea una última jornada de transistores en las gradas y en los banquillos.
Con el fin de preparar en las mejores condiciones el transcendental partido en Balaídos la expedición oscense se encuentra en la ciudad pontevedresa desde el jueves.
Antonio Calderón, entrenador del Huesca, tendrá para este encuentro la baja del brasileño Gilvan, expulsado en el anterior partido ante el Cádiz. Por contra, Luis Helguera, que también fue expulsado, podrá jugar ante el conjunto gallego ya que el Comité de Competición rebajó la tarjeta roja que vio a amarilla.
El equipo azulgrana saldrá a por el partido desde el inicio, tal y como han comentado todos los componentes de la plantilla durante la semana, ante un rival que ayer ya dio a conocer las altas y bajas de jugadores para la próxima temporada y que no se juega nada en la clasificación.
El jugador del conjunto aragonés Mikel Rico piensa que psicológicamente la victoria ante el Cádiz en la anterior jornada les vino bien ya que era la primera vez que remontaban un resultado adverso en todo el año, y con un hombre menos.
"Te das cuenta que si haces las cosas bien, de que si vamos a tope podemos ganar a cualquiera y en cualquier circunstancia", ha señalado.
Mikel Rico no se fía de depender de otros resultados porque puede ser un arma de doble filo y apela a la victoria que es lo único seguro: "con el empate ya tienes que andar mirando a otros campos. A cinco minutos del final puedes estar salvado con el empate y un gol en otro campo te puede mandar al descenso, así que tenemos que ir a ganar que es lo que nos da la salvación seguro sin tener que mirar a ningún lado más".


Apuesta: 40 €.
(Magicteu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario